lunes, 24 de noviembre de 2008

La fiesta de la democracia, pero el pueblo sigue sin despertar.




Concluyo el gran proceso electoral, la fiesta democrática nacional, con algunos resultados reñidos hasta altas horas de la madrugada.

Para todos los participes fue un día largo, sea cual sea la tendencia, pero este es nuestro compromiso y debemos asumirlo.

Los problemas, surgieron como en todos los procesos, hubo delito electoral en varios estados, pero el orden prevaleció. Irregularidades aceptadas por el plan república y otras no aceptadas aun con pruebas, tuvieron lugar. Esto entre otros pequeños inconvenientes, en fin un proceso con sus desperfectos pero que en general demostró lo civilizado que es el venezolano y deseoso de democracia. Democracia que hoy dio signos de prevalecer sobre cualquier otro tipo de intento de represión, que muchos quieren negar o esconder.

Un proceso sin más inconvenientes, que luego de las 4:00 p.m. cambio de tono. Rumores sobre una posible prórroga del proceso electoral a nivel nacional genero cierto descontento en los dirigentes políticos a sabiendas de que muchas mesas ya a eso de las 3:45 no tenían electores, por lo que de concretarse esta prórroga se hubiese evidenciado temores de aceptar resultados, cosa que genero un justificado malestar en algunos interesados en preservar la democracia. Sin embargo, esto fue tomado para hacer creer a la población, que dirigentes de la oposición tenían interés de atentar contra los derechos de los venezolanos.

Ya ha pasado que se extiende, ¡sin razón!, hasta las 6:00 pm y a nivel nacional el proceso, ¿y los centros que desde las 2:00 pm nadie más pisa, que hacen hasta estas horas abiertos?, violando con esto en mas, uno de los artículos del proceso electoral, entonces ¿por qué negar que los dirigentes se alebrestaron con razón? Estos dirigentes hasta amenazaron de romper también las reglas del juego si se concretaba la prorroga ilegal.

En definitiva prevaleció el civismo, aun existiendo ciertas irregularidades en muchas partes del país. La presentación del 1er boletín electoral se hizo ya el 24-n, cosa que mantuvo las expectativas, las esperanzas y la tensión en muchos venezolanos hasta altas horas de la noche.

Estos resultados demostraron que en algunas partes de la nación hay una gran toma de conciencia. La región capital es una de estas, que demostró, que el gobierno no ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y por esto arrasó con los puestos. Gobernador, alcalde metropolitano y diversos alcaldes de municipios ahora serán de la oposición, demostrando que no queremos nada que no sirva.

Sin embargo en muchos de los estados donde el oficialismo gano, lo hizo cercanísimo a su adversario, como en el caso de Barinas donde Adán Chávez tuvo una diferencia con su adversario de 3% a 4%. Esto demuestra que si gano, es porque es hermano del presidente, en cambio la victoria de algunos candidatos opositores fue hasta de un 17% de diferencia con su adversario.

Ya será ver, qué resultados definitivos tendremos en las próximas horas, ya que no conocemos los alcaldes ni los diputados en el país.
17 gobernaciones rojas son mayoría pero no victoria.

Algunos dicen por ahí, que 1.000.000 de votos más a favor de ellos es un gran triunfo, pero lo que estaba en juego aquí no era la libertad del venezolano.

Venezuela sigue roja, pero no perdemos la esperanza de que todos algún día despierten.

No hay comentarios:

Estupideces del gobierno

1ER LUGAR Photo bucket De todas las estupideces de este gobierno, pondría yo en primer lugar de ridiculez el apodo a los adversarios políticos: "ESCUALIDO"

No mas muerte!

No mas muerte!

¿Cuando Volvera?

¿Cuando Volvera?
RCTV Canal 2

Mi salud está segura.

Photobucket

Blogalaxia

Blogalaxia